miércoles, 26 de noviembre de 2014

Participando en un voluntariado ambiental

Hola a todas y a todos :

El pasado sábado participé en un voluntariado ambiental en la Laguna de la Pedraja de Portillo, un pueblo de Valladolid, junto con mis padres, mi hermana y unos amigos de allí : Diego, Tere y Juanmi. Nos dieron una camiseta muy chula y guantes para trabajar.






Había que hacer varias cosas y a mi madre, mi hermana, mi amigo Diego y a mí nos tocó acabar unas cajas nido para pájaros e insectos.

En la siguiente foto se nos ve llevando las cajas a las mesas de trabajo. 






Eramos varias personas trabajando para acabar de poner los cierres.









Esta chica era nuestra coordinadora, Ruth.







En las siguientes fotos os muestro a mi hermana y a mi amigo Diego trabajando con muchas ganas y mucho cuidado. 








Los trabajos finalizados. Esta es una caseta para que los murciélagos se refugien.





Esta es un "hotel para insectos", con cuatro plantas cada uno de diferente tipo para diferentes insectos.





Este es un refugio para Lechuzas.





Y estas otras cajas son para que pájaros más pequeños aniden (como Carboneros, Herrerillos, ..., etc.)







Nos lo pasamos todos muy bien y al finalizar la jornada nos fuimos todos juntos a comer. Me encantará volver otro día.

Un saludo. Rodrigo

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien nos has resumido la actividad de voluntariado en las lagunas del Raso!
    Una verdadera representación de todos y cada uno de los trabajos que realizó vuestro grupo.
    No se le escapó nada a tu ojo fotográfico.
    Así, los que estuvimos realizando otras tareas, hemos podido conocer el resultado de aquellas en las que Bere, Diego, Inma y tú participásteis.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rodrigo
    Precioso reportaje y muy bueno. No te has dejado nada en el tintero.
    La foto de portada !me encanta!!
    Sigue así

    Ruth

    ResponderEliminar